Saturday, March 5, 2011

P. DIEGO JARAMILLO, cjm

P. DIEGO JARAMILLO, cjm

Sacerdote católico, nacido en Colombia, miembro de la Congregación de Jesús y María (Eudistas). Licenciado en Teología, de la Universidad Javeriana en Bogotá y en Teología Pastoral, del Instituto Católico de París.
Ha sido profesor de Teología, rector del Seminario Mayor de los Eudistas en Bogotá, Asistente General de su Congregación y Superior Provincial de la misma, en Colombia.
Es presidente, desde diciembre de 1992, de la obra social y evangelizadora El Minuto de Dios, en la que participa desde sus comienzos (1958) dedicada a la promoción integral de las personas y comunidades, y que cubre áreas de construcción de vivienda para los pobres, educación formal (básica, media y superior) e informal (técnica, tecnológica y capacitación para trabajar), generación de puestos de trabajo, atención en salud, productora de televisión, estaciones de radio, casas de retiro, escuelas de evangelización, librerías comunitarias, investigación y aplicación de microorganismos para mejoramiento de suelos y cultivos...
El padre Jaramillo participó en la fundación de Lumen 2000 Internacional, ha sido director de Lumen 2000 América Latina y de Lumen 2000 Colombia, para evangelizar a través de la televisión.
Ha sido coordinador de la Renovación Católica Carismática (RCC) en Colombia; director de los Encuentros Católicos Carismáticos Latinoamericanos (ECCLA) de 1973 a 1993, miembro del Consejo Internacional de la Renovación Carismática Católica de 1978 a 1987, presidente del mismo Consejo de 1987 a 1990; y miembro del Consejo Latinoamericano de la RCC (CONCCLAT).
Actualmente es Asesor Nacional de la RCC de Colombia, y Asesor Arquidiocesano de la RCC en Bogotá.
Es autor de más de 100 libros y folletos sobre la Renovación Carismática y sobre historia y espiritualidad eudista; es un predicador incansable que ha viajado por muchos países del mundo. Dirige y publica la revista "Fuego" de la RCC en Colombia.
Es Director de las Emisoras Minuto de Dios, y realiza varios programas radiales diarios en Bogotá. Además, realiza en televisión: el programa diario “El Minuto de Dios” y celebra semanalmente la eucaristía dominical, para un canal nacional en Colombia.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: