Wednesday, March 9, 2011

Cómo reducir la tensión arterial naturalmente

 
http://lacocinadebender.com/wp-content/uploads/2008/03/ajos.jpg

La tensión arterial alta (hipertensión) parece ser una epidemia que afecta a muchas personas debido a la dieta inadecuada, la falta de ejercicio y la herencia familiar. Muchas compañías farmacéuticas comercializan medicamentos para la tensión arterial. Los médicos hablan acerca de la importancia de disminuir la tensión arterial y mantenerla dentro de los límites normales, pero poco se escucha acerca de las alternativas naturales que hay para controlarla, que tienen la ventaja de aliviar los síntomas sin los efectos secundarios de los medicamentos.

Muchas personas afirman que el vinagre de manzana tiene la propiedad de reducir la tensión arterial, incluso se le atribuye la capacidad de hacerlo en cuestión de minutos. Hay quienes prefieren consumirlo a diario para evitar su receta médica, debido a sus resultados.

El ajo es otro elemento natural al que se le atribuyen propiedades para reducir la tensión arterial. Se puede consumir crudo o en píldoras, para evitar su fuerte olor. 

Dentro de la lista también está el aceite Omega-3, presente en el salmón y pescados similares, sin embargo existe la opción de tomarlo en cápsulas, perfectas para aquellas personas que no soportan la comida de mar. Si esta alternativa aún no te convence, puedes buscar aceite de semilla de lino, que también contiene Omega-3 pero de origen vegetal.

La fruta de la pasión puede usarse para mantener la tensión arterial dentro de los límites saludables, sin la necesidad de consumir tantos medicamentos. Algunas personas declaran que no sólo reduce la tensión arterial sino que también aumenta la energía.

Las frutas y verduras que contienen potasio y magnesio, como las bananas,  tienen un efecto positivo en la reducción de la tensión arterial. Otros alimentos como el aguacate y los espárragos son buenos reemplazos de la comida menos saludable, teniendo en cuenta sus nutrientes.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: